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Informe primer Barómetro de la gran Empresa Familiar Española 2011

Informe primer Barómetro de la gran Empresa Familiar Española 2011

Signium International ha presentado en el IE Business School, El Primer Barómetro de la Gran Empresa Familiar Española.

El Informe  fue presentado el día 27 de febrero, en el Aula Semicircular del IE por Ignacio Bao, Chairman de Signium International, Manuel Bermejo, Experto en Empresa Familiar y Emprendedurismo y Sergio Rivas, Socio Retail & Consumo de Signium International.

Este informe ha sido elaborado sobre la base de entrevistas realizadas a una selección de dueños de compañías españolas cuya propiedad está en manos de un grupo familiar y cuya cifra de negocio supera los 200 MM de Euros. A los efectos de este informe se considera empresa familiar aquella cuyo control político está en manos de un individuo, familia o grupo familiar. Las compañías seleccionadas desarrollan su actividad en los sectores más relevantes de la iniciativa privada en España: construcción, obra civil, turismo, distribución, alimentación, automoción, etc.
 
Las entrevistas se realizaron entre los meses de septiembre a octubre de 2011.
 
Prácticamente la totalidad de quienes han respondido este cuestionario, ocupan posiciones de alta dirección en sus compañías (generalmente la de primer ejecutivo), así como en el Consejo de Administración de la empresa.
 
El objetivo de los autores es identificar no solo el estado de opinión de una representación importante de los líderes de empresas españolas con dueño, con respecto al entorno, sino también cuales son algunas de las mejores prácticas de gestión para este tipo de compañías que constituyen una clara mayoría dentro del tejido empresarial español. Teniendo en cuenta esto último, cabe destacar que los grandes empresarios españoles, están demostrando un firme compromiso ante la crisis, pues aunque mayoritariamente reconocen profundas dificultades para desarrollar su actividad, también es cierto que siguen apostando por sus negocios, incluso en circunstancias tan penosas como las que vivimos en la actualidad. Por eso, entendemos que además de poner en valor este compromiso social, para el nuevo gobierno debiera ser una clara prioridad todo aquello que suponga mejoras en el entorno en que deben desenvolverse los empresarios españoles, teniendo en cuenta que en sus manos está, en gran medida, la creación de empleo, que es el tema principal en la agenda de España.
 
El estudio se puede descargar pinchando aquí

Para más información:
 
Mónica Salamanca Ortíz de Zugasti
Marketing & Communications Director
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